Es hora de tomar el paso del tiempo como una realidad, pero que nos encuentre preparadas de la mejor manera. ¡Nuestros consejos en esta nota!
1- Comienza por conocer tu piel.
Analizar cuidadosamente el tipo de piel que tienes, incluyendo líneas de expresión, arrugas, manchas y demás particularidades, es el primer paso. ¡Fundamental!
2- Renuncia a “cuanto más mejor”.
En maquillaje y belleza eso nunca es verdad. Si aumentas los productos sobre tu piel, lo único que conseguís es engrosar la capa de maquillaje, por ende, aumentas también el envejecimiento, ¡te sumas años!
Esa capa superior gruesa tiende a romperse en las grietas profundas, que quedan mucho peores que las líneas finas que estás intentado ocultar.
En su lugar, aplica la crema hidratante y a continuación, una base líquida ligera para humectar tu piel.
3- ¡Mucho cuidado con el maquillaje de ojos!
Aplicar el maquillaje de ojos requiere precisión. Por desgracia, eso a veces no sucede y se acentúan los rasgos que queremos ocultar. Conseguí un buen espejo de aumento, y maquíllate con mucho cuidado. Menos es más, tenlo en cuenta.
4- Mejora la forma del ojo.
A medida que envejecemos, los párpados tienden a caer, por lo que el objetivo es desviar la atención hacia el ojo real. El delineador de ojos es la clave.
Aplícalo en una raya fina a lo largo de la línea donde comienzan las pestañas, arriba y abajo.
Esto mejorará la forma de tu ojo y creará la ilusión de pestañas más gruesas. Utiliza tonos suaves y un ligero toque en la aplicación de sombra de ojos.
5- Presta atención a las cejas.
Las cejas son muy importantes porque enmarcan el rostro, pero tienden a crecer más finas y más grises con la edad. Cuidado con el exceso de maquillaje o delineador sobre esa zona, potenciará tus rasgos y te endurecerá la mirada. La naturalidad siempre debe ganar.
6- Humecta tus labios.
Para mantener el color de tus labios naturalmente, humecta esa zona y cubrí con un buen labial, acorde a tu tono de piel y maquillaje.
A medida que tenemos más edad es esencial hidratar los labios a menudo. Bálsamos labiales con manteca de karité, vaselina o vitamina E funcionan muy bien.
7- Blanquea los dientes manchados.
Blanquear tus dientes con cremas dentales puede ayudarte a eliminar las manchas superficiales. Para profundizar más, consulta con tu odontólogo.
8-Rejuvencé tus ojos cansados.
Si tus ojos se ven cansados, la solución más obvia puede ser la de descansar más, ya que provoca la liberación de hormonas que ayudan a que la piel permanezca más gruesa y más elástica. Para reducir la hinchazón del ojo, reduce la sal y mantente bien hidratada durante el día.
9- Usa lentes de sol.
Un buen par de lentes protegerá la delicada piel alrededor de los ojos del daño solar. Será excelente también para evitar que entrecierres continuamente los ojos, un movimiento que puede crear arrugas adicionales con el tiempo.
10- No te preocupes por los grises.
Hay actualmente una tendencia a dejar el pelo gris. Para aprovechar al máximo este aspecto, se recomienda usar un buen acondicionador y potenciador de brillo para mantener el color de tu cabello natural.
11- Seguí una rutina de exfoliación de tu piel.
La exfoliación elimina las células muertas de la piel y hace ver a tu piel más fresca.
Puedes usar una toallita, junto con un limpiador exfoliante, para fregar suavemente tu cara y el cuerpo. Realizar este tratamiento con regularidad te ayudará a eliminar la piel opaca y escamosa.
12- Elige antioxidantes.
Los antioxidantes son vitaminas y minerales que pueden contrarrestar el daño causado en tu cuerpo y en la piel. Podrás comer alimentos ricos en antioxidantes o aplicar cremas antioxidantes directamente en la piel. Los estudios sugieren que la vitamina C es especialmente útil para minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas. Consulta a un dermatólogo de confianza.
13- Come salmón.
Sí, como leíste. El salmón ofrece un tesoro de nutrientes para la piel. Está lleno de proteínas y junto con otros pescados grasos, es rico en ácidos grasos omega-3. Los omega-3 pueden ayudar a combatir las arrugas, manteniendo la piel saludable.
14- Mima tus manos.
La piel de las manos tiene muy poco tejido graso por debajo y puede convertirse fácilmente en una zona arrugada cuando se seca. La aplicación de la crema hidratante durante el día es inevitable. Elegí productos que contengan glicerina.
Prevén las uñas quebradizas, evitando jabones fuertes e hidratación con cremas gruesas o vaselina. Los suplementos de vitamina B7, también llamados biotina, pueden ayudar a suavizar las uñas frágiles.
15- Suaviza los talones.
Después de décadas de caminar, la mayoría de las personas desarrollan gruesas capas de piel en los talones. Si bien es poco probable que recuperes las suelas blandas de tu juventud, puedes tomar medidas para evitar callos y durezas.
Shadow Cosmetics cuenta con una amplia gama de tratamientos y productos que te ayudarán a mantenerte y verte cada día más joven y bonita.