Cómo maquillar los ojos pequeños



El maquillaje además de servirnos para estar más atractivas y lucir una piel impecable también es perfecto para cambiar y potenciar algunos de nuestros rasgos faciales. Si tus ojos son más bien pequeños y te gustaría resaltarlos y lograr que parezcan más grandes, puedes encontrar la solución en unos sencillos trucos de maquillaje. Descubre los más importantes en el siguiente artículo sobre cómo maquillar los ojos pequeños y prepárate para lucir una mirada más intensa y llamativa.

Instrucciones:

1. Sombras de ojos claras

Los tonos claros son ideales para maquillar los ojos pequeños, aportan luminosidad y mayor amplitud a la mirada. Los pasteles y colores tierras o nacarados son los que mejor funcionan para realzar este tipo de ojos. Otra magnífica opción es la de dar profundidad usando dos colores. Aplica primero una prebase de sombras, elige un tono beige clarito para maquillar todo el párpado superior y luego un tono más oscuro para aplicarlo justo en la parte externa de la cuenca del ojo.

Descarta los colores demasiado oscuros y mates, harán que tus ojos parezcan aún más pequeños. La clave está en conseguir una mirada con mucha luz y radiante.

2. Maquillaje de noche

Para deslumbrar con un bonito maquillaje de noche, los ojos pequeños no tienen por qué renunciar a el efecto smokey tan de moda. De hecho puede dar buenos resultados siempre y cuando no recurramos al clásico negro y optemos por otros tonos como grises, ocres o experimentar con ahumados en colores metalizados, perfectos para dar luminosidad.

3. Evitar el eyeliner

El eyeliner es un gran enemigo a la hora de maquillar los ojos pequeños. Delinear los ojos es una práctica que empequeñece los ojos y endurece la mirada. Es preferible evitar su uso o en caso de que queramos marcar la expresividad, hacerlo trazando una línea muy fina a ras de las pestañas superiores.

Evita también pintar la línea interna del ojo o delinea con un lápiz de ojos en beige natural, te servirá para agrandar los ojos. Las chicas de ojos marrones o miel también se verán favorecidas si delinean la línea de agua con un lápiz en color verde.

4. Pestañas largas y voluminosas

Elegir bien la máscara de pestañas es esencial para maquillar los ojos pequeños y lograr que parezcan más grandes. Opta por un rímel alargador y con efecto volumen. Empieza usando un rizador de pestañas para curvarlas y aplica el rímel con trazos ascendentes dirigiendo el pincel desde las pestañas interiores hasta las exteriores. Con ello, conseguirás agrandar la mirada y dar una forma almendrada a los ojos muy bonita y femenina.

5. Cejas pobladas y definidas

Otro truco muy valioso para disimular el tamaño reducido de nuestros ojos es lucir unas cejas pobladas y bien definidas. Procura que tus cejas estén siempre perfectamente depiladas para que la zona esté despejada de vello. Si necesitas maquillarlas, utiliza un lápiz que sea del mismo tono que tus cejas y rellena ligeramente los huecos y espacios vacíos.

6. Iluminador

Y para finalizar, no podemos olvidarnos de aplicar el iluminador, un cosmético clave para dar luz y potenciar el efecto de amplitud. Aplica unos puntos de luz en el lagrimal, en la parte inferior del ojo y justo debajo de la ceja.

7. Labios intensos

El maquillaje natural y que deja todo el protagonismo a los labios forma parte de las últimas tendencias y, además, es perfecto para agrandar los ojos. Se trata de contrastar unos labios muy marcados con colores intensos con una piel neutra y maquillar los ojos pequeños, únicamente, con una ligera capa de rímel. El resultado es un maquillaje natural y muy sensual.

En Shadow Cosmetics tenemos los productos necesarios para ayudarte a lucir más hermosa y más jóven. Dále like a nuestra página y obtendrás grandes beneficios! 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados