El paso del tiempo es algo que nadie puede evitar, y éste es más evidente en nuestra piel. Llega un momento en que los signos de la edad comienzan a notarse y si no hacemos nada para detenerlos, éstos sencillamente van haciéndose cada vez más pronunciados. Aunque se puede decir que las arrugas y líneas de expresión son algo natural, existen distintos factores que no sólo las agravan, sino que también son capaces de formar algunas más.
De lo que te debes cuidar:
Es algo muy conocido que los signos de envejecimiento comienzan incluso desde los 25 años, edad en que todas debemos comenzar a tener una rutina de belleza y salud adecuada, así como unos hábitos alimenticios saludables. Si lo que quieres es tener una piel sana y joven, de lo que te debes empezar a cuidar es de:
– Sol: Ocasiona el 90% de los síntomas de envejecimiento. Sus rayos UV deterioran el colágeno y la elastina.
– Subir y bajar de peso: Al no mantener un peso estable, tu piel está en constante estira y afloja que ocasiona que la elastina se acumule y el Colágeno disminuya.
– Estrés: Cuando éste se vuelve algo frecuente altera la cantidad de sangre normal que debe recibir cada zona de tu cuerpo, lo que ocasiona que la apariencia de la piel se vea afectada.
– Insomnio y desveladas: Ya sea que tengas problemas para conciliar el sueño o que te quedes hasta altas horas de la noche despierta por la razón que sea, el no dormir las 8 horas recomendadas provoca la aparición de ojeras y arrugas.
– Cigarro: Además de los múltiples daños a la salud que causa fumar, sus toxinas contribuyen a que las células de la piel no se oxigenen de forma correcta.
– Alcohol: Éste es capaz de deshidratar las células del cuerpo, lo que hace que tu piel se vea reseca y se profundicen las líneas de expresión.
– La comida chatarra: Este tipo de alimentos no le aportan a tu organismo nada bueno, al contrario, te hacen subir de peso y afecta la función de tu sistema digestivo. La falta de vitaminas y minerales ocasiona que tu piel envejezca más rápido.
Si a esto le agregas que el colágeno y elastina que nuestro cuerpo forma de manera natural disminuye con el paso de los años, el resultado es que nuestra piel se sienta y se vea dañada, opaca, reseca y con arrugas y líneas de expresión muy marcadas.
La solución
- Lleva una dieta equilibrada y sana, esto le da a tu organismo los componentes necesarios para regenerarse y mantener un buen funcionamiento.
- Ayuda a tu cuerpo a contrarrestar los efectos de la pérdida de Colágeno de manera tópica. El Colágeno en Gel de Shadow Cosmetics aporta una emulsión humectante y revitalizadora al tejido de la dermis con una acción regeneradora y tonificante de la piel. Este y mucho mas productos ayudarán a retrasar lo más posible los signos de envejecimiento, los podrás encontrar en: www.shadowcosmetics.com.mx